Reglas y escuadras.


ROLFE

Precioso ejemplo de escuadra plegable de bolsillo, fabricada con madera de boj y latón. Graduada en pulgadas (con subdivisiones en 1/2, 1/4 y 1/8) por un lado y con una escala de reducción (1:4) en el otro. La medida máxima es de 6 pulgadas o 24/4.

Fabricada en Inglaterra por S.Rolfe & Sons a mediados del siglo XIX, su aspecto es perfecto tras mas de 150 años de vida.





ANDY








Escuadra ajustable "Andy Square" de celuloide, con un ingenioso sistema de fijación de angulo. Incorpora una escala Armstrong de 6 pulgadas. Este ejemplar parece haber sido un elemento de publicidad.

Fabricado en Inglaterra a mediados de los 50.














ROBERTS







Regla con escuadra (boj y latón) fabricada en Sheffield, Inglaterra, por "Roberts Maker". Este es un modelo con ramas asimétricas (24 pulgadas y 12 pulgadas) y graduado en pulgadas y 1/8 de pulgada. Probablemente fabricado a finales del siglo XIX.



escuadra1










Clinógrafo o escuadra ajustable sin graduación, fabricado con madera ligera y rotula metálica a finales del siglo XIX. El lado movil mide 16 cm.









escuadra2





Cartabón de madera, probablemente perteneciente a un estuche escolar del siglo XIX. La hipotenusa mide 26 cm.




paralelas





Reglas paralelas fabricadas por Eugene Dietzgen (mod. 1856C) en EE.UU. en los años 70. Mide 12 pulgadas. La madera parece ebano y los herrajes son de acero.







faber

















reglas







trattetigrafo





















simplon parallel











rulagraph




















constructor





















carolette2carolette1













linex








multidraft